Redacción

YUMA, Arizona.- Yuma High School ganó y fue cede del primer torneo de basquetbol unificado del Distrito Escolar de Preparatorias Yuma Union (YUHSD por sus siglas en inglés), el viernes 31 de enero.
 
Cibola, Gila Ridge, San Luis y Yuma presentaron equipos en el torneo cuatro contra cuatro que incluyó mentores y estudiantes de las clases de Educación Física Unificada.
 
El equipo de Yuma High resultó invicto en el juego de todos contra todos antes de derrotar a Gila Ridge y conseguir la medalla de oro. Los Hawks se llevaron a casa una medalla de plata, mientras que San Luis y Cibola ganaron medallas de bronce. Además, todos los estudiantes participantes recibieron trofeos.
 
“Este fue un evento increíble”, dijo el entrenador de béisbol de Yuma High, Nick Johnson, quien asistió como maestro de ceremonias. “Esto permite que el ámbito del atletismo supere lo que solemos ver en los programas de atletismo y resalte la asociación entre Olimpiadas Especiales y YUHSD”.
 
El torneo fue facilitado por la entrenadora de Deportes Unificados de YHS, Liz Huyck, con el objetivo de desarrollar un equipo de basquetbol que pueda competir en los Deportes Unificados de la Asociación Interscolástica de Arizona (AIA). En un esfuerzo por generar interés en la comunidad y en Yuma High, Huyck decidió organizar el evento y dijo que espera que se realice anualmente.  Olimpiadas especiales Arizona y la AIA estuvieron presentes.
 
“Mi parte favorita es ver la camaradería con los atletas y sus mentores”, dijo Huyck.
  
Jordan Hunter fue el ganador de la competencia de tiros libres y Mario Arroyo recibió el trofeo en la competencia de tres puntos.