Domingo, 23 septiembre, 2018
Banner Top

La etnia Cucapá ya tiene a su regidora para el siguiente Cabildo…

Se trata de Laura Patricia Zavala Chilachai, quien fue nombrada desde marzo pasado.

El gobernador tradicional y actual edil étnico Alfonso Tambo Ceceña, declaró que se trata de una joven de 35 años de edad que se ha destacado dentro de la etnia y se ha desenvuelto en los eventos culturales del poblado Pozas de Arvizu.

“De hecho, ella estuvo presente en la inauguración del humedal hace unos meses, y le gusta apoyar a la cultura”.

Agregó que fue elegida a través de una convocatoria hecha por los pobladores del ejido, por medio de los usos y costumbres de la etnia.

Expresó que rara vez usan la convocatoria formal, como lo hacen en cuestiones ejidales; en esta ocasión, se decidió hacerla en forma verbal para convocar a la gente.

“Antes de hacerlo, recibimos una carta del Instituto Estatal Electoral (IEE) dirigida a un servidor, en que dicen que nombre a un regidor étnico; tengo la facultad de hacerlo directamente, pero quise que la gente participara en ella”.

Tambo Ceceña, en cuanto a si ha sido redituable el contar con un representante de la etnia en el Cabildo, dijo que la respuesta la podrá dar la misma comunidad cucapá.

“De los cuatro regidores éticos que ha habido, yo soy el que ha hecho más, este año trabajamos con el Alcalde, sacamos, el pozo, el alumbrado, la pavimentación”.

Comentó que la piensan apoyar a su sucesora y que ella misma aprenda del trabajo como regidora, ya que le quieren dar la oportunidad a la gente de instruirse.

“Yo lo digo por mí, en el 25 Ayuntamiento aprendí mucho, y ahora estoy aprendiendo más, queremos que ella también lo haga”.

Comentarios

comentarios

¡Síguenos!

YOUTUBE

Noticias TV

Especiales

LO MÁS VISTO

Encuesta

Edición Impresa

WhatsApp chat