Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

 

Para combatir la violencia contra las mujeres y las minorías, Ximena Sariñana dice que el trabajo debe ser en conjunto: sociedad y gobierno, cada uno desde su trinchera.

 

La cantante y actriz aseguró que siente mucha intranquilidad por la violencia que se vive en México.

 

“Es algo con lo que todos crecimos, crecimos sintiéndonos inseguros e intranquilos”, manifestó la cantante.

 

Para ONU Mujeres la violencia contra las mujeres y las niñas, incluida la feminicida, es una preocupación central, por lo que trabaja con autoridades mexicanas investigando los factores que detonan este fenómeno, en búsqueda de políticas de prevención, atención y erradicación.

 

“La violencia es un problema muy severo, muy fuerte en las mujeres y las minorías, como lo es la comunidad LGBTI+, y desafortunadamente es algo que nos compete a todos, porque todos tenemos mamás, hermanas, familias, amigas. Es una cosa terrible y hay que trabajar para que esto disminuya”, señaló Sariñana.

 

Con base en los tiempos que se viven, la intérprete, quien este año lanzó su álbum ¿Dónde Bailarán las Niñas?, hizo un llamado a  sus seguidores y a la sociedad en general a utilizar sus redes a favor de causas sociales, promoviendo entre otros temas: la justicia y la no discriminación.