martes, 11 diciembre, 2018
Banner Top

Un autobús con cerca de 40 hondureños volcó la madrugada de este viernes, los hechos ocurrieron en el kilómetro 221 de la carretera Caborca- Sonoyta, con saldo de diez lesionados, dos de ellos graves.

Los lesionados fueron llevados a Sonoyta para su valoración médica y luego trasladados a los hospitales generales de Caborca y San Luis Río Colorado.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, indicó que tres personas ya fueron dados de alta y los otros siete siguen recibiendo atención médica.

Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, comentó que las 30 personas que resultaron ilesas, fueron llevadas al Centro de Usos Múltiples de Sonoyta “Ahí se habilitó un albergue para recibirlos y atenderlos mientras esperaban la llegada de otro autobús para continuar con su viaje”, citó.

Puntualizó que al lugar del accidente acudió personal de Cruz Roja, Bomberos, Policía Estatal y Policía Federal, quienes estuvieron coordinados por el despacho del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

“Esto sirvió para realizar de manera estratégica los traslados de los pacientes y con ello evitar la saturación de cualquier unidad”, enfatizó.

Los migrantes forman parte de la caravana que avanza hacia el vecino estado de baja California y son transportados por autobuses que proporcion

¡Síguenos!

YOUTUBE

Edición Impresa