Por cuarto año consecutivo, la residente y líder comunitaria de la Subdivisión Bienestar Estates 9 A, hizo el esfuerzo de unir a las familias de esta zona residencial para celebrar una tradicional posada mexicana, el pasado lunes 17 de diciembre.

Al evento asistieron el alcalde Gerardo Sánchez, la vicealcaldesa María Cecilia Ramos y los concejales Mario Buchanan y José Ponce. “Creo que es fundamental que los niños no olviden sus raíces mexicanas y eso es lo que me ha motivado a organizar esta posada cada año. En Estados Unidos no se celebra esta tradición y quiero que los niños tengan esa experiencia que muchos mexicanos disfrutamos cuando éramos pequeños”, dijo María Alegría.

Las Posadas son fiestas populares que se celebran durante los nueve días previos a la Navidad, para recordar el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén, donde buscarían un lugar para alojarse y esperar el nacimiento del niño Jesús.

En esta ocasión Alfredo Alegría y su novia Kassandra Llamas representaron a los santos peregrinos José y María en el evento. Los asistentes se dividieron en dos grupos para cantar los párrafos del tradicional canto de posada y al terminar los niños quebraron las dos piñatas en forma de estrella patrocinadas por la familia Buchanan.

Luego cenaron pizza y recibieron pastel y dulces, mientras los adultos disfrutaron de un rico champurrado. “Estoy muy contenta porque gracias al evento se logró que se reunieran las familias, que se conocieran y no olvidamos nuestras raíces. Es una costumbre que quiero inculcar a mi familia de aportar un poco de lo que recibimos de Dios para los demás”, indicó Alegría.