A petición del Ministerio Público del Fuero Común, el Poder Judicial dictó auto de vinculación a proceso al joven detenido por la muerte de Ana Cecilia “N”, ocurrida el martes pasado en la avenida Sinaloa entre las calles 11 y 12.

Este domingo, al concluir la ampliación del término solicitada por la defensa de Rodrigo Alejandro “N”, la Jueza de Control, Gabriela Covarrubias, desahogó la audiencia de vinculación que se desprende del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Tras la resolución, el imputado de 25 años de edad será juzgado por la probable comisión de los delitos de feminicidio, en perjuicio de Ana Cecilia, de 25 años, y feminicidio en grado de tentativa, en perjuicio de María Concepción “N”, de 57 años, madre de la occisa.

La diligencia, en la cual estuvo presente NOTICIAS, tuvo lugar en la Sala de Juicio Oral del edificio del Poder Judicial, en punto de las 14:00 horas.

Rodrigo Alejandro “N” salió al estrado vestido con un suéter a rayas color café y un pantalón de mezclilla azul. Además de los tenis anaranjados que calzaba, en sus pies llamaban fuertemente la atención los grilletes que por seguridad le colocaron para trasladarlo desde el Cereso.

De tez morena clara, robusto y de aproximadamente 1.80 metros de estatura, se mostró tranquilo durante el desarrollo de la audiencia, aunque en repetidas ocasiones movió la cabeza de un lado a otro en señal de desacuerdo con algunos de los argumentos que expuso la Fiscalía estatal.

El Agente del Ministerio Público, Luis Carlos Dorado Rojas, leyó durante más de un hora los relatos de cuatro testigos presenciales de los hechos, incluyendo a la madre de Ana Cecilia, quien estuvo al lado de la Representación Social en calidad de denunciante y afectada.

La defensa del imputado, encabezada por el abogado y ex regidor Víctor Acosta Cid, demandó declarar improcedente el cargo de feminicidio en grado de tentativa, toda vez que en la agresión a la señora María Concepción, no existió dolo.

Argumentó que su cliente tuvo el tiempo y el espacio suficiente para privar de la vida a la mujer, pero como nunca fue su intención, no lo hizo.

La petición fue desechada por la Juez, quien con base en la declaración de los testigos, refirió que previamente, el sujeto había amenazado a Ana Cecilia de que mataría a su madre.

La representante del Poder Judicial fijó la Audiencia Intermedia, en la que las partes deberán presentar pruebas a favor y en contra, para el 4 de febrero de 2017.

Share post with: