Jueves, 18 octubre, 2018
Banner Top

El cantautor mexicano Fernando Delgadillo ha sido confirmado para ser quien cierre la actividad del Festival Tierra Sonora, que se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre.

La directora de Cultura Larisa Figueroa Pompa declaró que luego de la cancelación forzosa ocurrida el año pasado por falta de presupuesto, la organización del evento se “saca la espina” con la presencia de Delgadillo.

“Los artistas ya están confirmados, pero diré solamente que quien va a cerrar el festival será Fernando Delgadillo, quien iba a venir el año pasado, pero por los recortes al presuntos por el temblor en la Ciudad de México, se tuvo que cancelar”.

Agregó que será una presentación que se esperaba desde hace tiempo, ya que maneja un género de trova que conforta.

Expresó que también los sanluisinos pueden participar en el festival, puesto que ya se aceptan las solicitudes y es fundamental que presenten su proyecto completo.

“Queremos que los artistas comiencen a plasmar sus actividades, ha habido por parte de nuestra la preparación de esos proyectos y la forma de darle difusión”.

Cabe señalar que solamente dos festivales artísticos a nivel nacional tuvieron recursos federales fueron dos, el festival Cervantino (de Guanajuato) y el Tierra Sonora, que se tienen  calificaciones muy altas por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Entre otras novedades que se presentarán este año,  se traen cambios para crecer en el escenario del rock, que se presentaba en la explanada, ahora será en la calle Tercera, debido a la buena aceptación de este género musical.

Dijo que también habrá el escenario infantil, en el kiosko de la plaza Juárez, así como también la exposición de pintura que será más grande.

También se tendrá la expo-venta de libros y ya hay editoriales que desean tener participación en la misma, y darle prioridad a las que se ubican en la región.

Comentarios

comentarios

¡Síguenos!

YOUTUBE

Noticias TV

Especiales

Encuesta

Edición Impresa

WhatsApp chat