Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

El Presidente Donald Trump dijo que un gran acuerdo comercial con México podría suceder pronto, pues EU trabaja estrechamente con el actual y próximo Gobierno.

“Nuestra relación con México se está estrechando cada hora que pasa. Hay algunas personas realmente buenas tanto dentro del nuevo Gobierno como del viejo, y todos están trabajando estrechamente juntos… ¡Podría haber pronto un gran Acuerdo Comercial con México!”.

Trump se expresó así poco antes de que el Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, retomara sus conversaciones con la oficina del Representante de Comercio Exterior de EU, Robert Lighthizer, de cara a lograr un acuerdo entre ambas naciones, con la idea de que Canadá se sume luego a la negociación.

El anticipo de Trump de que su país refleja la realidad de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), opinó el representante del gobierno electo, Jesús Seade.

“Creo que esto refleja la realidad. Yo creo que vamos bien”, dijo Seade la mañana de este sábado a su arribo a la sede de la representación comercial estadunidense (USTR), para continuar las renegociaciones ministeriales, en un día que según el Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, puede ser importante.