Saldrán a la mar en busca de 2 mil toneladas de curvina.

Eloy Herrera

Pescadores del Golfo de Santa Clara aceleran los preparativos para hacerse a la mar, a finales del presente mes de febrero en busca de atrapar alrededor de 2 mil toneladas de curvina golfina.

Carlos Tirado agradeció el esfuerzo que está haciendo el gobierno mexicano para permitirles desarrollar su actividad económica, a pesar de las presiones internacionales.

“Por parte de nosotros estamos listos von los permisos necesarios, que es el permiso de curvina, y el estudio de materia de impacto ambiental; ya la Conapesca ya fijó, con el Inapesca, una cuota, sabemos que ya la envió al Diario Oficial de la Federación para su publicación”, expresó el dirigente de las cooperativas pesqueras del Alto Golfo de California.

Son alrededor de 435 embarcaciones, las que pescarán una cuota de alrededor de 4 mil 800 kilos de curvina, Carlos Tirado considera que será a partir de los primeros días del próximo mes de marzo.

“Está un pronóstico que hacen los académicos que, probablemente, se presente a mediados de febrero, en esta marea que viene. No están las condiciones, entonces, lo más seguro es que sea la primera semana de marzo, cuando se presente la curvina”, confió.

“Pues, ya, a esperar nada más a que se presente el recurso y, de esa forma, realizar una de las pesquerías que socialmente y económicamente es muy redituable para la región”, dijo por último el líder de las cooperativas pesqueras.