Como parte del programa Fortalecimiento de la Seguridad Pública para los Municipios (Fortaseg), la Policía Municipal y el Ayuntamiento de San Luis trabajan en la integración de una red de mujeres para la prevención de la violencia de género.

Julio César Valenzuela Murrieta dijo que el objetivo es prevenir y atender la violencia de género a nivel comunitario, tanto en la ciudad como valle y Golfo de Santa Clara.

El director de Seguridad Pública explicó que actualmente se trabaja en la integración de la red de mujeres que participarán en tareas de prevención de violencia de género, con el apoyo de especialistas a través del programa Fortaseg del Gobierno federal, así como Armando León Félix, supervisor general del Departamento de Prevención del Delito, y Jesús Ramírez Alfaro, del Grupo Especializado en Atención a Violencia Familiar (GAVI) de la misma corporación municipal.

Explicó que con la integración de una red de mujeres de todos los sectores de la comunidad, serán capacitadas para identificar los diferentes tipos de violencia, prevenirla o detectarla a tiempo, así como saber reaccionar ante esos hechos.

El jefe policiaco destacó que los programas de prevención del delito implementados con los recursos del programa Fortaseg, son parte fundamental para fortalecer las acciones que realiza el Ayuntamiento a para la disminución de la incidencia delictiva.

“Con esta red de mujeres para la Prevención de Violencia de Género, se promoverá la participación de las mismas y se establecerán acciones a desarrollar que a corto plazo permitan prevenir la violencia contra las mujeres”, comentó.

Valenzuela Murrieta dijo que la red de mujeres se sigue integrando y está abierta a la participación de todas aquellas féminas que deseen integrarse y participar activamente en su comunidad, pues el objetivo es promover la participación y organización de las mujeres en esta red que fomentará la solidaridad, seguridad ciudadana y cohesión social.