Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Más de 22 vehículos irregulares de procedencia extranjera (chocolate) ya han sido asegurados en la capital sonorense tras operativos en coordinación con la Policía Estatal, la Municipal y la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (CEVCE).

Derivado de varias reuniones previas en análisis de tema de seguridad dentro de la mesa que incluye a los tres niveles  de gobierno y debido a la necesidad que la misma sociedad solicita de garantizar seguridad e inhibir la ilegalidad, se intensifican acciones para combatir el tránsito de los vehículos que infrinjan la ley, anunció el comisario general de la Policía Estatal.

Ramón  Mancilla Macedo precisó que a partir de ayer (martes) intensificaron operativos por la vía pública en diferentes puntos de la ciudad donde participan oficiales de la Policía Estatal y Municipales, advirtiendo que la medida será adoptada en otros municipios del estado, sin precisar dónde.

“Por seguridad se intensificará la detección de autos que tenga reporte de robo en sus países de origen o con número de serie alterada”, señaló.

Enfatizó que esta medida coadyuvará, ya que aunque un gran número de ciudadanos cuenta con un auto empadronado para uso familiar o laboral, existen casos en que son utilizados para cometer actos delictivos o que participan en percances automovilísticos sin asumir responsabilidad alguna en el pago de daños a los afectados, por el simple hecho de que no se tiene registro de estos ni siquiera en alguna de las organizaciones que se han constituido para ello.

Precisó que la Policía Estatal ha registrado durante el mes de junio más de 22 vehículos asegurados en el estado con reporte de robo, algunos de procedencia extranjera, por lo que la cifra pudiera aumentar debido al trabajo coordinado.

Las personas que usen algún vehículo de procedencia extranjera se les recomienda contar con licencia y seguro vigente,  además se busca sacar de circulación automóviles de lujo como BMW, Mercedes Benz, Jaguar, Convertibles y Motos, que sean de modelo 2010 en adelante, especificó.

Agregó que esta medida de la Secretaría  de Seguridad Pública del Estado se realizará en toda la entidad en los próximos días, con operativos coordinados con la Policía Municipal.

Share post with: