Cuarenta y ocho horas tuvieron que pasar para que la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) clausurara el área de juegos infantiles del parque Yoreme y ordenara su retiro.

Ayer a las 15:00 horas, dos días después de que falleciera un menor de 12 años por la caída de un columpio, un grupo de empleados de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales se apersonó en el área verde, localizada en la avenida Revolución y la calle 34, para desmantelar los juegos.

Según dijeron, las estructuras fueron clausuradas por Protección Civil y la instrucción que recibieron de parte de Obras Públicas era la de retirarlas de forma definitiva.

“… Todas, todas nos las vamos a llevar”, refirió uno de los trabajadores consultados por NOTICIAS.

Por la mañana, la madre y otros familiares del menor Luis Antonio Reyes irrumpieron en Palacio Municipal para demandar al alcalde Enrique Reina Lizárraga algún tipo de sanción al responsable del accidente.

Como el jefe de la Comuna se encontraba en Hermosillo, fueron recibidos por el director de la UMPC, Ernesto Portugal García, y el coordinador de los regidores del PAN, Jorge Figueroa González.

Los familiares de la víctima fueron asesorados por el abogado Miguel Sandoval Arvizu, quien posteriormente interpuso una demanda por negligencia ante Contraloría contra quien o quienes resulten responsables.

La madre del menor aseguró que con anterioridad se había reportado el estado de los juegos, por lo que consideró justo que se actúe contra quien por negligencia, consintió el accidente.

Share post with: