Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Por Excélsior

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró una hoja que afirma es el acuerdo migratorio con México.

El mandatario afirmó que incluye más de lo que se ha anunciado y agitó la hoja de papel frente a periodistas como prueba.

Trump no mostró el documento ni ofreció ningún detalle, pero una fotografía de Reuters del documento plegado permitió a reporteros leer algunas partes.

El acuerdo incluye un plan regional de asilo y el compromiso de México de revisar, y posiblemente cambiar, sus leyes, según la copia.

«Si los Estados Unidos determina, bajo discreción y tras consultar a México, luego de 45 días desde la fecha de emisión de la declaración conjunta, que las medidas adoptadas no son «suficientes» para reducir la migración, el gobierno de México tomará todas las medidas necesarias con miras a garantizar este acuerdo», se puede leer en la hoja de Trump.

El texto habla de «un enfoque regional para compartir la carga en relación con el procesamiento de las solicitudes de estatus de refugiado de los migrantes».

Trump le dijo a periodistas que dejaría que México lo anuncie «en el momento adecuado», pero que «entra en vigencia cuando yo elija».

El presidente estadounidense había dicho el lunes que México pronto divulgaría parte del acuerdo sin ofrecer detalles .

Share post with: