Domingo, 23 septiembre, 2018
Banner Top

En San Luis Río Colorado, los trabajos de transición municipal comenzarán el 30 de julio, dos semanas antes de la fecha oficial que marca la ley, que es el 15 de agosto.

El alcalde Enrique Reina Lizárraga declaró que la ley marca que a partir del 15 de agosto inicia el proceso de transición, pero la Administración pública ha cambiado mucho, sobre todo en el rubro de disciplina financiera y la construcción de presupuestos.

“El tema del presupuesto 2019 se inicia desde junio, es decir, nosotros ya iniciamos con el proceso, pero es necesario que ellos conozcan la elaboración del presupuesto, porque ha cambiado a cómo se hacía, y ahora con el sistema de planeación que existe inicia desde seis o siete meses antes la construcción del presupuesto de ingresos”.

Agregó que al alcalde electo Santos González se le propuso adelantar el proceso de entrega-recepción y él aceptó que fuera el 30 de julio.

Expresó que es de interés de la actual Administración hacer ese proceso de manera pública y transparente, para que la gente sepa las condiciones en que se está entregando el gobierno.

Indicó que es mucha la información que se tiene que manejar y es importante que se sepan los números que se consiguieron.

“Tuvimos el primer lugar de transparencia en el estado y eso no es poca cosa, también queremos que la ciudad mantenga la calificación ‘A Positivo’ (A+) para cuestiones crediticias”.

 

Comentarios

comentarios

¡Síguenos!

YOUTUBE

Noticias TV

Especiales

LO MÁS VISTO

Encuesta

Edición Impresa

WhatsApp chat