Alrededor de 18 mil estudiantes tendrán programas de emprendimiento y formación.

Redacción

Para llevar programas preventivos, de emprendimiento y de formación para los estudiantes y jóvenes sonorenses, los titulares de la Universidad Estatal de Sonora (UES), Pedro Ortega Romero, y Daniel García Escalante del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud), firmaron un convenio de colaboración institucional.

El convenio con vigencia de dos años podrá beneficiar a los cerca de 18 mil estudiantes con los que cuenta la UES en sus cinco campus, y los maestros y expertos de la universidad podrán apoyar con cursos y pláticas las acciones del ISJuventud a favor de los jóvenes sonorenses, mencionó el rector universitario.

“Las puertas de la UES están abiertas para que el instituto lleve sus convocatorias y programas para beneficiar a los estudiantes, y las instalaciones universitarias y maestros están disponibles para apoyar al instituto de los jóvenes”, expresó Ortega Romero.

Éste es el primer convenio que signa Pedro Ortega como rector de la UES, además se convierte en el primer acuerdo del 2019 para el ISJuventud.