La Reserva del Cuerpo de Marines trabajó arduamente para colectar cientos de juguetes en esta temporada con el fin de que ningún niño en el Condado de Yuma se quedara sin regalos en Navidad.

De acuerdo al sargento Roger Zuleta, coordinador de la Campaña de Toys for Tots en Yuma, aproximadamente 50 organizaciones no lucrativas y 450 familias se beneficiaron este año en las comunidades de Yuma y El Centro, con las donaciones de juguetes recolectados por el Cuerpo de Marines.

“Colaboramos con agencias que apoyan a víctimas de violencia doméstica, aquellas que cuidan niños en hospitales, y diversas escuelas e iglesias que solicitaron nuestra asistencia”, expresó.

Toys for Tots comenzó en 1947, cuando Diane, la esposa de Bill Hendricks, Mayor de la Reserva del Cuerpo de la Marina, hizo algunas muñecas a mano y pidió a Bill que las entregara a una agencia que apoyara a niños necesitados. El trabajo civil de Hendrick era de director de Relaciones Públicas en Warner Brothers Studios, por lo que era amigo de muchas celebridades a quienes pidió apoyar el recién creado programa de Toys for Tots.

Como un favor especial para su amigo Bill, el mismo Walt Disney diseñó el primer poster de la campaña de recolección de juguetes que incluía un tren de tres vagones en miniatura que posteriormente se adoptó como el logotipo de Toys for Tots.

Cada invierno se realizan cientos de campañas en varias ciudades de los Estados Unidos, donde hay una Unidad de Reserva de los Marines o voluntarios que participan recolectando juguetes para su comunidad. La distribución de juguetes a las familias y organizaciones que los solicitaron en Yuma se llevó a cabo desde que empezó el mes de diciembre hasta poco antes de Navidad en el almacén de Toys for Tots en el Centro Comercial Yuma Palms en Yuma, con el fin de asegurar que todos tuvieran la oportunidad de recoger los juguetes que solicitaron.

“La asistencia de la comunidad de Yuma es siempre fenomenal. Las personas siempre están dispuestas a ayudar al Cuerpo de Marines para garantizar que los niños del Condado de Yuma reciban un regalo especial para Navidad”, dijo Zuleta, quien considera que es importante retribuir a la comunidad cada vez que sea posible y qué mejor manera de hacerlo que apoyar a los miembros de la comunidad que necesitan ayuda recolectando donaciones para navidad.

“Estos juguetes ponen una sonrisa en los rostros de los niños que los reciben y ayudan a las familias que de otra manera no serían capaces de proporcionar regalos a sus hijos. Es un gran sentimiento y estoy orgulloso de ser parte de Toys For Tots”, expuso.

Señaló que principalmente tratan de ayudar a la comunidad de Yuma, pero algunas familias de El Centro solicitaron el apoyo.

Share post with: