Cinco guapas participantes buscan coronarse en el certamen de belleza local Miss Southwest Scholarship Pageant 2018, el cual se llevará a cabo el jueves seis de diciembre en el Centro Cultural Cesar Chávez a las 6:00 de la tarde. La ganadora encabezará el desfile del Día de los Fundadores el 8 de diciembre.

El evento contará con la participación de las cinco candidatas: Kimberly López Márquez de 18 años, estudiante de San Luis High School; Jackie Pere Arce de 23 años, estudiante de Arizona Western Collage; Kiara Lardín de 19 años, estudiante de Arizona Western Collage; Fernanda Medina de 16 años, estudiante de San Luis High School y Viviann Gurrola de 17 años, estudiante de San Luis High School.

“Estamos muy contentos con el trabajo de preparación breve pero sólida en miras al certamen que han tenido las candidatas, quienes son muy talentosas. También estamos muy satisfechos con buena disposición para acudir a los ensayos”, dijo el subdirector de Parques y recreación, Jesús Meza, durante la conferencia de prensa en la que también participaron la concejal África Luna, la vicealcaldesa María Cecila Ramos e Hiram Sahid, dueño de Sahid Boutique, patrocinador del evento.

Meza indicó que el objetivo del certamen es formar líderes femeninas. “Es una plataforma para que se preparen y se formen como mujeres emprendedoras, nuevas líderes en nuestra comunidad”.

La concejal África Luna las felicitó por haberse propuesto la meta de participar en el concurso. “Es un evento muy importante para la Ciudad de San Luis que busca empoderar a las jóvenes de nuestra comunidad a que sigan ad@elante y desarrollen todos sus talentos, ya que serán las líderes del futuro. “Lo que también me gusta mucho este proyecto es que podrán ganar una beca que les ayudará con sus futuras metas”.

Las becas serán de 100 dólares para el primer lugar, 500 dólares para el segundo lugar y 250 dólares para el tercer puesto.

Las jóvenes compartieron las plataformas comunitarias que desarrollarán en caso de resultar ganadoras y cuya propuesta tiene un valor de 35 puntos dentro de las destrezas que se calificarán en el certamen. Los temas que escogieron son: el apoyo al programa en San Luis de padres adoptivos temporales o Foster Parents, incentivar la convivencia familiar, promover la abstinencia sexual, de drogas y alcohol entre los adolescentes, concientizar sobre la violencia y sobre el riesgo de usar el teléfono mientras se conduce.