El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha mostrado un rostro autoritario y con muy poco respeto a las Instituciones del Estado mexicano, lo que podría dañar el sistema democrático de nuestro país. Así lo consideró David Castillo Yánez, Presidente del Comité Distrital Municipal del Partido Acción Nacional.

Aseguró que el gobierno mexicano está decidido a centralizar todo el poder y los recursos económicos para luego repartirlo a través de sus programas sociales, lo que representa un grave riesgo de generar un clientelismo político.

“Yo no creo que sea una buena estrategia el tener la cartera abierta;  no es con caridad, sino  con fuentes de trabajo, con hacer a la gente productiva, como podemos sacar al país adelante”, consideró.

Por ese motivo, dijo, es necesario que los partidos políticos y la sociedad organizada echen mano de los recursos legales necesarios para detener el daño que el gobierno mexicano podría provocar a las Instituciones.

“Sí estamos los actores políticos pasivos, y la misma ciudadanía, cuando vemos que está pasando por encima de la misma Constitución. Podemos poner ejemplos como el asunto de las estancias infantiles”, dijo.

Señaló que el gobierno de AMLO habla de atacar la corrupción y, sin embargo, compró centenares de “pipas” sin una licitación y, ni siquiera cumplen con las normas. “Sí se mira un autoritarismo y se mira una pasividad en todas las instituciones, en los gobiernos”, expresó.

Destacó la diferencia que se puede ver en el gobierno de los Estados Unidos en donde los Estados, asociaciones y Ciudades demandan a su presidente cuando emite las llamadas “órdenes ejecutivas”.

Consideró necesario que los partidos políticos y la sociedad organizada pongan un alto al proceder del gobierno federal. “Tenemos que actuar y yo creo que es una responsabilidad de todos, instituciones políticas, Cámaras de Comercio, empresarios y todos, que ya debemos empezar a levantar la mano”, dijo por último el dirigente del PAN sanluisino.