Por Periódico Heraldo de México

 

Tesla lanzará un nuevo vehículo eléctrico crossover el 14 de marzo, un poco más grande y más caro que su modelo más accesible, informó el jefe ejecutivo de la compañía, Elon Musk.

Musk tuiteó el domingo que el Model Y será presentado en el estudio de diseño de la empresa en Los Ángeles.

La noticia llega poco después de que Tesla diera a conocer su Model 3, un automóvil eléctrico de bajo costo diseñado para el consumo masivo, que será vendido a un precio base de 35 mil dólares y con entrega prometida en un mes.

Con ese precio, el Model 3 vale casi la mitad de lo que cuestan la mayoría de los Tesla en circulación y podría cumplir con los requisitos para recibir una ventaja fiscal, lo que podría bajar aún más su costo.

Musk indicó que el Model Y será más grande y más costoso que el Model 3, aunque no quedó claro si se refería a las versiones más económicas.

La presentación de un nuevo vehículo hace presumir que Tesla pudo superar los cuellos de botella en la producción y aumentarla para cumplir con la demanda, además de que está avanzando hacia el objetivo de Musk de que los vehículos eléctricos estén cada vez más al alcance de la gente.

Tesla indicó hace unos días que cerrará todos sus salones de ventas y comercializará sus vehículos online.