Multihomicida abandona la motocicleta a una calle del lugar


MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.-

Un Sujeto a bordo de una motocicleta llego a una casa ubicada en la colonia Pueblo Nuevo, en Mexicali. Toco la puerta y al momento que abrieron, de manera fría abrió fuego contra un grupo de mujeres y niñas, dejando en el lugar tres adultas muertas y una adolescente herida.

Eran alrededor de las 19:00 horas, según indica el reporte del C4, comenzaron a recibir un alto número de reportes telefónicos señalando disparos de arma de fuego y personas heridas, esto en la avenida Guanajuato y calle Salina Cruz, Colonia Nueva.

Agentes de la Policía Municipal respondieron rápidamente el llamado, al llegar, encontraron una violenta escena en la que había tres mujeres lesionadas.

Tras la policía llegaron los paramédicos, quienes al revisar a las mujeres que más tarde se sabría tenían  edad de 25,30 y 60 años, las declararon muertas en el lugar de los hechos.

Mientras realizaban  la revisión de la escena, se percataron de un llanto, al indagar se encontraron para su sorpresa con una niña de 5 años refugiada bajo la cama. Tras verificar que no presentara ningún daño físico,  la turnaron a elementos de la Fiscalía de Investigación, quienes a su vez, la trasladaron a un sitio del cual por seguridad de la menor se desconoce la ubicación.

Por su parte, otra menor de 14 años llego a las instalaciones de la Cruz Roja para pedir ayuda, por lo que fue rápidamente resguardada por parte de la Guardia Nacional y Estatal.

Con ayuda de la Policía Municipal y Fiscal se logro localizar a una cuadra del lugar, la motocicleta color rojo en la que presuntamente huyo el atacante, para después abandonarla ahí y subirse a un auto que ya lo esperaba, según informaron vecinos del lugar.

La Directora de Seguridad Pública, María Elena Andrade, estuvo presente en las dos escenas, el lugar del multihomicidio, así como el lugar donde fue abandonada la motocicleta.

De forma extraoficial, se dice que el tráfico de personas está relacionado con esta ejecución.

Con estos hechos ya van 4 asesinatos de mujeres registrados en la capital baja californiana, en menos de 24 horas.

Urbanismo estratégico, grupo de jóvenes artistas locales denominado “dejando huella”

Posted by Diario Noticias SLRC on Saturday, February 8, 2020