Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

En el marco del Día del Socorrista, que se conmemora este 24 de junio, el alcalde Santos González Yescas acudió a la celebración y entrega de reconocimientos de la Delegación de Cruz Roja de esta ciudad.

En el evento se entregó a Cristian Antonio Ávalos la distinción del “Socorrista del año”. Además de él, también se otorgaron cuatro reconocimientos más a los socorristas que apoyaron durante la Colecta y se dieron distinciones especiales a dos mujeres voluntarias.

Los cuatro reconocimientos especiales fueron para Luis Montijo, Daniel Alcaraz, Miguel Padilla, Óscar Lara y las dos damas voluntarias que apoyaron fueron Carmen y Laura Álvarez.

El Presidente Municipal agradeció y reconoció a todos los socorristas en su día, por ser parte de una labor que requiere mucho sacrificio, esfuerzo, entrega y conocimiento.

Acompañaron al Alcalde durante la celebración algunos regidores, entre ellos Zeila López, integrante del grupo de Damas Voluntarias de la benemérita institución y la presidenta del Patronato de Cruz Roja, Flor Isela Fernández Noriega y el jefe de Socorristas, Miguel Ignacio Padilla Rochín.

La Delegación de Cruz Roja local atiende a un promedio de 800 personas al mes, a quienes brinda los primeros auxilios médicos.