Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Como un retroceso para el campo calificó el Presidente de la Asociación  Municipal de Propietarios Rurales, la intención del Gobierno Federal de desaparecer los Distritos de Desarrollo Rural –DDR-, incluyendo el 193 que opera en el Valle de San Luis.

El Ing. Juan Armenta Magaña, abundó en lo anterior diciendo que es incongruente que una Dependencia de la importancia de los DDR pueda desaparecer, porque es donde se tiene toda la información del campo, de los productores y de los programas.

Una sola persona que se quede como encargada, no tendría la capacidad para atender a los mil 500 productores elegibles para los diferentes programas que se tienen, agregó el líder.

Independientemente de lo anterior, hay que recordar que el Distrito local costó mucho trabajo para que se autorizara, por lo que sería una lástima que dejara de operar, citó quien dijo haber participado en las gestiones.

Recordó que fue en la Administración del Ex presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, y del entonces Gobernador Eduardo Bours Castelo, cuando se aprobó el Distrito para el Valle de San Luis, considerando los productores que con ello los problemas acabarían.

Hizo mención que el depender San Luis de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural –CADER- de Caborca y de otros lugares, representaba serios problemas para los campesinos, sobre todo en lo relativo al pago de los apoyos.

Fueron muchos años de penurias, los que al parecer volverán si el nuevo Gobierno concretiza su intención de acabar con los DDR, aseguró el campesino.

Lo que si se puede garantizar desde ahora, es que con la situación difícil en la que está el campo, la desaparición del Distrito representaría la muerte del valle, advirtió el representante de los propietarios rurales.

Share post with: