Viernes, 21 septiembre, 2018
Banner Top

El Ayuntamiento de San Luis Río Colorado deberá indemnizar a la familia del niño Luis Reyes Carvajal con 4 millones 797 mil 190 pesos, luego que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado encontró responsabilidad en el accidente del Parque Yoreme que le costó la vida al menor, el 5 de noviembre de 2016.

Según consta en la sentencia definitiva de fecha 18 de junio de 2018, derivada del Juicio de Responsabilidad Civil Objetiva, expediente número 1379/2016, el Gobierno municipal incurrió en negligencia por las condiciones en que se encontraba el columpio que se le vino encima al niño y a la postre le privó de la vida.

La demanda fue interpuesta el 1 de diciembre de 2016 por los padres del niño que en ese entonces tenía 12 años de edad, Miguel Reyes Olguín y Evodia Carvajal Álvarez, así como por el resto de sus hijos.

Tras casi 19 meses de litigio, en el que el Ayuntamiento negó que el director de Obras y Servicios Públicos Municipales, Joel Reina Lizárraga, haya incurrido en una falta de cualquier índole, la semana anterior el Tribunal de lo Contencioso consideró que sí había lugar a responsabilidad civil objetiva, por lo que condenó al Gobierno municipal a indemnizar a la familia del niño Luisito con casi 4.8 millones de pesos.

En conferencia de prensa celebrada ayer por la tarde, la madre del menor confirmó la sentencia y reveló que horas antes había sostenido una reunión con el alcalde Enrique Reina Lizárraga y existía el compromiso de su parte de acatar la resolución judicial, aunque de momento declinó aportar mayores detalles.

 

Comentarios

comentarios

¡Síguenos!

YOUTUBE

Noticias TV

Especiales

Encuesta

Edición Impresa

WhatsApp chat