El Secretario de Seguridad Pública Estatal, José David Anaya Cooley, sostendrá este miércoles una reunión con el alcalde Santos González Yescas y comandantes de las distintas corporaciones policiacas, en Palacio Municipal.

José David Anaya Cooley, llegó la tarde del martes a bordo de un helicóptero de color azul marino con matrícula KC-LMB, mismo que aterrizó en la aeropista, procedente de Puerto Peñasco.

Se conoció que Anaya Cooley estará presente en la acostumbrada reunión matinal en el Ayuntamiento, acompañando a los jefes de las policías Municipal, Estatal y Federal.

Ahí se tratarán los temas de inseguridad que afectan a San Luis Río Colorado y su valle, además de planear las estrategias a seguir para reducir los índices delictivos.

Más tarde, y en representación de la Gobernadora Claudia Artemisa Pavlovich Arellano, el jefe de seguridad del Estado de Sonora, presidirá un arranque de obra de beneficio comunitario en la calle 34 y avenida Vicente Guerrero.

Horas antes el funcionario estatal estuvo en Puerto Peñasco haciendo entrega de obras de rehabilitación que contribuyen al fortalecimiento del tejido social de las familias y generan entornos seguros.

José David Anaya Cooley entregó la modernización del campo de fútbol y áreas verdes en el parque “Revolución” y parque “La Comandancia”, en beneficio de niñas, niños y jóvenes de esos sectores.

Acompañado por el alcalde del puerto, Ernesto Munro López, el secretario de Seguridad informó que el Gobierno del Estado suma esfuerzos para el desarrollo de las familias.

Al contar con espacios dignos para el esparcimiento deportivo, comentó, se contribuye a la estrategia de prevención de seguridad pública.