Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Las altas temperaturas y la muy poca humedad de la temporada de verano en la ciudad, aumenta la posibilidad de generación de incendios

El capitán del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Ramón González, destacó que, las deficientes instalaciones eléctricas de los hogares en la ciudad se incendian debido al exceso de corriente eléctrica, ocasionada por el funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado.

“Si están conectadas una refrigeración, cooler, abanicos, todo eso, fluye más corriente por los cables y se calientan los alambres, hasta que se provoca un incendio”, expresó el capitán de Bombreos de esta ciudad.

Ramón González recomendó a los propietarios de los domicilios asegurarse de las buenas condiciones de las instalaciones eléctricas para evitar el riesgo de un incendio en los hogares.

“Es por eso que las instalaciones deben ser adecuadas al aparato que se va a conectar, para evitar que haya bajones de luz, calentamiento de cables, que luego generan incendios”.

Un importante porcentaje de hogares de esta ciudad tiene buena parte de la alimentación eléctrica que pasan a través del techo. Al momento de un incendio, se vuelve muy complicado apagarlo.

El capitán de los Bomberos Voluntarios Destacó que, lo ideal, es contratar a un técnico electricista para que asegure el buen funcionamiento de las instalaciones eléctricas en el hogar; que revise la distribución de cargas, calibre de cables y las juntas de los cables.