Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo número 15, el alcalde Santos González Yescas dio a conocer el recurso del subsidio de Fortaseg de 16 millones 254 mil 494 pesos, que serán destinados a seguridad pública.

Informó que con este recurso se hará la adquisición de nueve patrullas, más equipamiento y capacitación para la corporación policiaca.

Lo anterior, dijo el Jefe de la comuna, con la finalidad de solventar la escasez de patrullas, mejorar el equipo con que cuentan los elementos de Seguridad Pública; y de la misma forma capacitarlos para que puedan ofrecer un mejor servicio a la comunidad, ya que para el 28 Ayuntamiento la seguridad es uno de sus ejes de gobierno.

Otro de los planes. Indicó el Presidente Municipal, es mejorar las instalaciones del Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial (Cecap) con el objetivo de convertirla en un futuro próximo en universidad, y así tener a elementos más preparados y graduar alrededor de cien policías en los siguientes trimestres.

Así mismo, se aprobó el envío al Congreso del Estado la cuenta pública 2018 de San Luis Río Colorado, de conformidad con el artículo 61 fracción IV inciso e) de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.