San Luis Río Colorado fue la ciudad sonorense que mejor respuesta de los habitantes tuvo en la consulta ciudadana que definió la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Así lo dio a conocer Jesús Ramos, quien se dijo agradecido por la gran respuesta de los sanluisinos que acudieron a las urnas a depositar su voto entre el jueves 25 y el domingo 28 de octubre.

Una buena cantidad de personas se acercó a las dos casillas, ubicadas en la explanada del parque Benito Juárez y el Calimax de la Quintana Roo y calle 26.

Al hacer la suma de los votos emitidos, la opción de la base aérea de Santa Lucía fue la clara vencedora, con mil 445 sufragios, mientras que la opción del nuevo aeropuerto de Texcoco apenas contó con 275.

De esta forma, la opción de la base aérea de Santa Lucía resultó vencedora, con el 83.52 por ciento de la votación.

En tanto, los que se inclinaron por el que sería el moderno aeropuerto de Texcoco representó apenas el 16.48 por ciento de los sufragios.

“Fuimos los primeros de todo el estado”, destacó el coordinador, Jesús Ramos, quien aseguró que San Luis Río Colorado, con apenas dos casillas electorales, tuvo mayor votación que la registrada en Hermosillo, con nueve centros de votación.

Asimismo, elogió el trabajo desarrollado por todos los que atendieron las mesas de recepción de votos, que supieron resolver, dijo, todos los inconvenientes que surgieron durante el proceso.

Ramos Andrade agregó que los sanluisinos y mexicanos participan en una nueva forma de gobernar, en donde son tomados en cuenta para las importantes decisiones, que impactan el futuro de México.

 

Share post with: