Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

La Escuela Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla Número 22 sufrió ayer el robo de más de 9 mil dólares en instrumentos musicales asignados a la Banda de Música, conocida como “Nuestros Ángeles de Sonora”.

Los hechos se registraron entre las 04:00 y 06:00 horas de este martes, estimaron directivos del plantel, quienes presentaron la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo a la información recabada por NOTICIAS, los responsables brincaron el cerco por el lado de la calle 8, forzaron y quebraron las puertas y salieron de la misma forma.

Los directivos creen que quienes cometieron el robo, sabían perfectamente a lo que iban, pues no sólo se llevaron instrumentos musicales, sino también refacciones y hasta la herramienta que se utiliza para repararlos.

Entre los instrumentos robados se encuentran dos tubas, un bombo, dos trompetas, un barítono, un saxofón alto, un clarinete y dos boquillas.

Además, una flauta, un maletín con repuestos para todos los instrumentos y una caja de herramientas.

También se presume que los “amantes de lo ajeno” utilizaron al menos un vehículo tipo pick-up o camioneta,

La Dirección de la 22 pide la ayuda de la ciudadanía para que denuncie al 911 la venta de estos aparatos, también a los encargados de las casas de empeño y a dueños de recicladoras.