Tras una rápida movilización policiaca, agentes de la Dirección de Seguridad Pública detuvieron a una persona relacionada con un robo en el Centro de Atención Múltiple (CAM) #10, ubicado en la avenida México y la calle 12, y recuperaron “sano y salvo” el botín.

Se trata de José Luis “N”, alias “El Junior”, de 26 años de edad y domicilio en la avenida Madero entre las calles 47 y 48, colonia 10 de Abril, a quien además se le aseguraron dos envoltorios de metanfetamina.

El arresto se registró alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, luego que la Dirección del plantel reportó el hurto a la línea de atención de emergencias 911.

Al llegar, los oficiales se entrevistaron con la persona reportante, quien dio cuenta de los hechos y la descripción de los objetos robados: Una computadora de escritorio con CPU y teclado, mouse, bocinas y modem.

Inmediatamente, el personal de Seguridad Pública instrumentó un operativo por el sector que culminó con la ubicación y detención del presunto responsable a la altura de la avenida México y la calle 9.

“El Junior” fue hallado en posesión del equipo de cómputo, el cual podrá ser recuperado por la Dirección del CAM una vez que se agoten las diligencias legales que corresponden.

Al continuar las indagatorias, los municipales descubrieron que para ingresar, el ahora detenido retiró un aparato de refrigeración de ventana que da a la Dirección e ingresó y salió por el hueco que quedó en la pared.

Seguridad Pública, como primer respondiente, elaboró el Informe Policial Homologado (IPH) y lo remitió a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común del Sector 1.

La Fiscalía estatal se encargaría de integrar la carpeta delictiva que se desprende del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

 

Share post with: