Al dar continuidad al programa de Rehabilitación, Modernización, Tecnificación y Equipamiento del Distrito, el Modulo de Riego Número Dos inicio los trabajos de revestimiento de canales parcelarios.

En visita de campo el Presidente del Organismo, Manuel Valenzuela Domínguez, acompañado del Tesorero, Lic. Guadalupe Jiménez Razo, constataron que el canal parcelario de un kilómetro ochenta metros de largo que se viene construyendo en la Colonia Nuevo León, registra un avance significativo, tanto en el acarreo de tierra como en el terraplén y la cubeta.

La obra que se viene haciendo con recursos de los usuarios, Módulo y la Comisión Nacional del Agua –CONAGUA-, fue programada por los anteriores directivos, pero hasta ahora se viene ejecutando, expreso el Presidente mientras supervisaba los trabajos.

Esta obra, dijo, se esta llevando a cabo gracias a la colaboración de los usuarios que participan con la cuota correspondiente, así como del modulo a través de la maquinaria que dispone para el acarreo de tierra, apertura de la cubeta y el revestimiento.

La concientización de los usuarios en el beneficio que se obtiene mediante el ahorro de agua en la conducción, y la reducción de turnos en los riegos, es lo que esta haciendo que la demanda de estos trabajos este creciendo cada día, asegura el directivo que informa que ya están programando otras obras en diferentes colonias y ejidos.

El revestir canales no solo representa comodidad para entregar el elemento a los usuarios, sino que también es entrar al mundo de la modernidad y la eficiencia, pues además de dotar los canales de nuevas y accesibles compuertas, el trabajo de riego se facilita, tercio la entrevista el Tesorero.

El responsable de las finanzas de esta Asociación Civil, dijo que este conductor quedara terminado a más tardar el día doce del mes entrante, de tal manera que podrá ser utilizado a partir del ciclo que ya se viene programando.

Agregó que la celeridad que se esta imprimiendo en la obra, obedece a que es el momento en que la demanda del agua se reduce sustancialmente debido al cambio de ciclo, lo que permite llevar a cabo estos trabajos.

Jiménez Razo, indico que el Programa de Rehabilitación y Modernización del Distrito en el modulo que representa se esta llevando al pie de la letra,  gracias a que la Comisión Nacional del Agua lo esta impulsando con recursos que el modulo los dobla a través de la contraparte.

Este mecanismo, dijo para terminar, es lo que esta permitiendo que se hagan considerables obras durante todo el año.

Share post with: