martes, 11 diciembre, 2018
Banner Top

Elementos de la policía municipal realizaron un “operativo mochila” en la escuela Secundaria Capitán Carlos G, Calles (Foránea # 1), ubicada sobre la calle 26.

Fueron un total de 450 mochilas las revisadas, pertenecientes a alumnos de los 16 grupos del turno vespertino de los diferentes semestres, donde sólo se localizaron marcadores y dos  cuadernos con letras alusivas a pandillas.

La revisión preventiva escolar se realizó con la finalidad de retirar objetos no permitidos en el reglamento escolar, como utensilios que se podrían usar como arma, drogas, medicamentos sin receta médica y mochilas con emblemas de alguna pandilla.

El operativo fue encabezado por Ramón Armando León Félix, supervisor del departamento de Prevención del Delito, acompañado por la subprocuradora del DIF Municipal, Dolores Josefina Torres López y trabajadoras sociales, con el apoyo de 23 elementos municipales que se encuentran comisionados al Grupo DARE, Violencia Intrafamiliar y grupos operativos especiales.

El supervisor operativo dijo que las revisiones a las mochilas se realizaron con respeto a la integridad y dignidad de los alumnos, donde se les solicitó que ellos colocaran las mochilas en el mesa banco y las abrieran, para que el elemento de la Policía pudiera revisarlas, esto ante la presencia de personal del DIF y plantilla docente de la institución educativa.

León Félix informó que el Operativo Mochila se instruyó a petición de los directivos del plantel, quienes se preocupan por proveer un ambiente más seguro a alumnos y personal docente y es parte del programa “Mi escuela segura”, dentro de la campaña de prevención de delitos “Juntos por la Seguridad “.  Impulsada por el 28 ayuntamiento.

¡Síguenos!

YOUTUBE

Edición Impresa