Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Ya fue liberado el doctor Bernardo Magaña y su esposa, quienes fueron privados de su libertad por sujetos desconocidos el sábado pasado.

Fuentes indican que ambos ya están en la casa de su rancho ubicada en la colonia Reforma, al Sur de Los Algodones, Baja California, donde una discreta vigilancia policial se mantiene en el sitio, mientras los familiares permanecen sin dar dato alguno a las autoridades.

Fueron cerca de 15 horas las que personas desconocidas se llevaron al Odontólogo y su esposa la mañana del sábado, ante la mirada de un empleado, quien dio la voz de alerta.

Extraoficialmente se dijo que no hubo intercambio de dinero por la liberación del profesionista, y se desconoce la línea de investigación del secuestro.

Al respecto la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California omitió un posicionamiento, ya que no se presentó ninguna denuncia.

La noticia del secuestro corrió como reguero de pólvora luego que un sobrino del doctor acudiera con las autoridades municipales en Los Algodones, para decirles que sujetos desconocidos se habían metido a la casa de su tío y se lo habían llevado junto con su esposa.

El doctor Magaña es un reconocido profesionista de la medicina ya demás fundador y promotor del turismo médico en Los Algodones.

En 1999, cabe señalar, el galeno fue víctima de un acto delictivo de similares características.

En aquella ocasión se dirigía con dirección a su rancho cuando fue interceptado por un comando fuertemente armado que lo mantuvo en cautiverio durante varias semanas.

La PGJE de Baja California señaló a la Banda de los Garibay como supuestos responsables del plagio.

 

Share post with: