Se queda Labra en la policía municipal, el presidente municipal Santos González Yescas le dio el espaldarazo y el voto de confianza a su director de seguridad pública.

Pese a la ola de violencia que vive San Luis Rio Colorado, y que de alguna manera “explotó” con el tiroteo registrado en una funeraria local, el alcalde dijo que nunca ha pensado en la destitución del jefe de la policía municipal.

“No, jamás he pensado en destituirlo porque no es la solución, Labra tiene cosas muy buenas, es honesto, es un policía preparado con entrenamiento militar, nuestro objetivo es la prevención y estamos haciendo el trabajo”, subrayó el jefe de la Comuna.

Recalcó que la policía municipal de esta ciudad ha sido muy eficiente en el trabajo que le corresponde, para ello, recordó que los policías municipales han atrapado a los delincuentes en distintos eventos violentos registrados en la ciudad, incluyendo el del jueves pasado durante la balacera en una funeraria donde murió un hombre.

“Nosotros hemos agarrado a los delincuentes, y hemos hecho la parte que nos corresponde en coordinación con todas las fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno”.

Santos González descartó que prevalezca la simulación o engaño en las mesas de seguridad, donde se reúnen todos los días los representantes de las distintas corporaciones. La coordinación con el estado y la federación es muy buena, hay entendimiento, aseguró Santos.

 

“NO LE TENGO MIEDO A NADIE”: SANTOS

González Yescas afirmó que a la hora de exigir resultados en dicha Mesa de Seguridad, no le tiembla la mano. Dijo que no le tiene miedo a nadie, porque detrás de su persona hay una trayectoria limpia.

“No vendí seguridad pública, no miento. En lo personal no tengo miedo, soy el primero que debe enfrentar sin temor lo que está sucediendo”, añadió.

Reconoció que en San Luis “se soltaron los demonios” y fuerte, pero asegura estar encarando la problemática con firmeza.

El alcalde confió en que la llegada de la Guardia Nacional ayudará a disminuir la violencia en esta ciudad, acompañado de los programas de recomposición del tejido social, así como los proyectos en materia de deporte y cultura para inhibir el problema de la drogadicción.

 

Share post with: