Un total de 40 personas, en su mayoría agentes de Seguridad Pública, participarán en el operativo de seguridad del evento San Luis en la Playa, que se llevará cabo este fin de semana en el Golfo de Santa Clara.

Al dar a conocer lo anterior, la Directora  de Desarrollo y Promoción Turística Marisa González Esquer, destacó que con el propósito de garantizar la seguridad de los vacacionistas se diseñó un plan conjunto en el que participarán varias dependencias.

“Se ha establecido un vínculo de colaboración entre corporaciones policiacas y grupos voluntarios de respuesta inmediata a emergencias”, manifestó tras agregar que se asignaron 40 personas que trabajarán en las acciones preventivas a partir de este  viernes y hasta el próximo domingo a las 7:00 de la tarde.

Precisó que por parte de la Seguridad Pública Municipal se comisionó un grupo de 28 elementos, mientras que la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) se sumará con ocho servidores públicos.

Además se contará con el apoyo de operadores de unidades tipo grúas y mecánicos para reforzar la atención y proporcionar asistencia.

Asimismo, comentó que se habilitarán varios puestos de prevención para revisar que las condiciones de los vehículos sean óptimas, así como para constatar que los conductores no combinen el alcohol con el volante.

 

Share post with: