Este miércoles, la Dirección de Seguridad Pública Municipal inició las clases del Programa para Resistir el Uso y Abuso de las Drogas (DARE) correspondientes al ciclo 2016-2017.

Niños y jóvenes de escuelas de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria, empezaron a participar en el programa que busca prevenirlos en el uso de drogas, alcohol y tabaco.

En esta generación DARE, que será la número 35, serán 3 mil 500 alumnos de 40 escuelas de la ciudad, el Valle y el Golfo, que serán “vacunados” contra las drogas.

Julio César Valenzuela Murrieta recordó que el DARE inició en este municipio en 1999 y en 16 años, ya han graduado 34 generaciones con más de 105 mil estudiantes egresados.

“DARE es un programa originado en Estados Unidos, que en municipios de México como San Luis Río Colorado, ha dado resultados muy positivos”, manifestó.

El director de Seguridad Pública agregó que DARE es un programa preventivo, y el principal objetivo es eliminar o retardar el consumo de tabaco, alcohol y drogas en los alumnos que participan en el programa.

Durante el curso, los oficiales de Policía Municipal dan información que puede ayudar a los niños y jóvenes a entender que las drogas y la violencia son elementos nocivos en su vida, que deben evitarlas.

Valenzuela Murrieta, en este sentido, destacó el trabajo que realizan los oficiales DARE, quienes recientemente graduaron de un diplomado en Técnicas de Enseñanza, el cual fue impartido en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

“Son elementos altamente capacitados que durante varias semanas estarán visitando planteles de todo el municipio, para compartir esta valiosa información con niños y jóvenes”, concluyó.