Con una inversión del Gobierno del Estado del orden al millón 620 mil pesos, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural –SIDUR-, viene llevando a cabo los trabajos de reforzamiento del puente Bacanora ubicado en la curva de la Colonia Moctezuma.

La obra que SIDUR viene haciendo a través de la Residencia La Junta Local de Caminos, ya está aventajada porque se ha venido trabajando desde el principio en lo más difícil que es en la parte de abajo del puente, es decir en el agua.

El Residente de l a Junta, Ing. José de Jesús Aceves Zamudio, dio a conocer que la rehabilitación de la infraestructura del puente – lozas y varillas, principalmentese complementará con la reposición del asfalto.

Expresó también que los muros que sostienen el puente, están Se invertirán un millón 620 mil pesos en la obra de reparación. Puente Bacanora es rehabilitado siendo protegidos por otros pilares con el fin de que el agua no afecte a los primeros en corto tiempo y la obra tenga una larga duración.

Habló también el funcionario de la rehabilitación de los andadores laterales para los peatones, sobre todo el del lado sur que es el más afectado.

Con lo que se viene haciendo, el funcionario del Gobierno del Estado asegura que el puente quedará como nuevo, porque garantizará seguridad al abundante tráfico que por ahí circula de las siete de la mañana a las cinco de la tarde. Es más, dijo que el reforzamiento que se viene haciendo es en base al tráfico pesado que transporta los productos agrícolas, así como la maquinaria pesada.

En otra nota, el Ing. Aceves Zamudio, informo que entre el 17 y 18 de este mes, se reanudarán los trabajos de la última etapa en el tramo final del lateral de la Colonia Nuevo León.