Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Alrededor de 65 mil 600 nuevos alumnos estima la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se incorporarán a ese nivel escolar el próximo ciclo escolar, quienes se podrán preinscribir en línea a partir del próximo viernes, señaló Víctor Guerrero González. Durante la ceremonia de Lunes Cívico en el preescolar “Arnold Gesell”, el titular de la SEC indicó que se diseñó por parte de esta Secretaría una plataforma en el portal www.yoremia.org a través de la cual los padres de familia o tutores podrán preinscribir a sus hijos que ingresarán a preescolar, primaria y secundaria, en un sistema amigable que busca acabar con filas y esperas.

Si algún padre de familia desea, por el motivo que fuere, preinscribir directamente en la escuela a su hijo, el personal está preparado para atenderlo y acompañarlo en este proceso, subrayó.

El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, recordó que las preinscripciones se celebrarán del 1 al 15 de febrero próximo y por primera vez se abre la opción de hacerlo en línea desde cualquier dispositivo con acceso a internet a través del portal www. yoremia.org.

El funcionario estatal recordó que, en total, se espera una demanda estimada de más de 168 mil alumnos de primer ingreso a preescolar, primaria y secundaria.

Las Preinscripciones en Línea, reiteró, se realizarán a través del portal www. yoremia.org durante las 24 horas del día desde la comodidad de una computadora, teléfono móvil o tableta electrónica.

Aseguró que en el Gobierno del Estado hay un enorme compromiso con la educación de las niñas, niños y jóvenes en Sonora. Subrayó la importancia de la comunicación permanente entre todos los actores para privilegiar el interés superior de la niñez y juventud, que es recibir educación en condiciones de calidad, inclusión y equidad.