El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad e inteligencia (C5i) fue entregado ayer por el alcalde Enrique Reina Lizárraga y el secretario de Seguridad Pública estatal, Adolfo García Morales.

La obra permitirá a la ciudad crecer su cobertura de cámaras de vigilancia, de 17 a 152, colocadas en puntos estratégicos de la mancha urbana y comunidades rurales.

“El Centro de Comando viene a fortalecer a San Luis Río Colorado en materia de seguridad, al incorporar la tecnología e inteligencia policiaca a las labores preventivas y operativas, ya que además de cámaras incorporará arcos de seguridad para la detección de vehículos con reporte de robo”, destacó el jefe de la Comuna.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública reconoció la voluntad del Presidente Municipal para hacer equipo con los distintos niveles de gobierno en un tema prioritario para el estado, como es la seguridad.

Expresó que San Luis es el primer municipio que destina recursos municipales para invertirlos en tecnología, lo que habla del compromiso de la Administración de esta esquina de Sonora para trabajar en conjunto sin importar los colores políticos de los que emanan las administraciones.

En tanto, el Alcalde manifestó que el C5i es el resultado de la coordinación y de las gestiones realizadas ante el Gobierno estatal y federal, lo cual es apostar a las nuevas tecnologías y la inteligencia policial para combatir a la delincuencia y llevar tranquilidad a los ciudadanos.

Dijo que con las que tienen actualmente se cubre solamente los puntos estratégicos, pero con las nuevas se tendrá mayor cobertura.

Expresó que la idea es tener cuatro cámaras en cada punto, lo que va a permitir tener una cobertura de ese crucero o esa salida.

Otro detalle importante, es que las unidades de seguridad pública como de rescate, tendrán un rastreador o GPS, el cual les permitirá ubicar mejor las unidades cuando haya algún evento o emergencia.

Otra ventaja con ellos es que se van a poder programar mejor los tiempos de llegada para cuando se tengan que atender una contingencia.

Share post with: