Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Convencido de que el Partido Acción Nacional tiene a hombres y mujeres capaces de ser líderes de ese partido hacia los próximos procesos electorales, David Castillo Yánez, dirigente del PAN sanluisino, dio a conocer la convocatoria a elegir nueva dirigencia en el Comité Distrital Municipal, cuyo registro de aspirantes termina este lunes para participar en la jornada electoral del 14 de julio.

El dirigente blanquiazul dejó claro que el próximo dirigente del PAN debe tener la capacidad “de mover almas”, para conducir a ese partido a obtener importantes triunfos en los siguientes procesos.

La dirigencia de David Castillo será recordada como la que llevó al PAN del primero al tercer lugar en la preferencia de los sanluisinos. Señala que él no siente culpa.

“Claro que nos hubiera gustado haber dejado mejores resultados. Fue un escenario atípico, donde no solamente fueron las dirigencias; fue un entorno de molestia que se capitalizó por un partido nuevo (…) se capitalizó el enfado, la molestia por alguna falta de resultados de nosotros y de tros”.

” No fue tanto David Castillo, ni la dirigencia del partido, fueron diferentes factores”, remató.

El dirigente panista reconoció que los pasados gobiernos panistas, de Enrique Reina y Leonardo Guillén terminaron enfrentados con diversos grupos de la población.

“Estoy convencidos de que debe haber un equilibrio entre los resultados y la atención; fallamos en una atención, en resultados, creo que hemos sido buenos gobiernos en obra, pero, hay que saber tomar las lecturas correctas, y hubo una falta de atención al ciudadano que debemos de corregir”, dijo.

Castillo Yánez señaló que “le toca entregar la estafeta”, y no ve la posibilidad de buscar una reelección al frente de esa agrupación política de la localidad. ” Para mí fue un honor estar encabezando la dirigencia local”, detalló.

Invitó a los blanquiazules a sumarse a la actividad política y reclamó la apatía. ” A nivel general, hablando de todos, existe, pues, una apatía a participar en ‘marcas’, en todas las ‘marcas’, te estoy hablando; hay un desgaste hacia las ‘marcas’ tradicionales partidistas”, expresó.

Este lunes termina el plazo de registro para los aspirantes a dirigir los destinos del PAN sanluisino.