El alcalde Enrique Reina Lizárraga firmó este vienes un convenio de colaboración con Infonavit, que permitirá al Ayuntamiento recuperar casas abandonadas para todos los que necesiten un vivienda digna.

Por medio de la Inmobiliaria Municipal, el Gobierno podrá participar en los diferentes programas con que cuenta Infonavit para la recuperación de viviendas abandonadas, precisó el Alcalde tras convenir el acuerdo con Infonavit, el Gobierno del Estado y junto con los alcaldes de Guaymas, Hermosillo, Cajeme, Nogales, Navojoa.

El evento realizado en Hermosillo fue encabezado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“En San Luis Río Colorado tenemos alrededor de 700 casas en condiciones de abandono o invadidas. Este convenio nos permitirá dar certeza jurídica y un patrimonio a un importante número de familias”,  mencionó.

Reina Lizárraga señaló que la ventaja de recuperar y mejorar las casas en condiciones de abandono es que el costo para el trabajador es mucho menor y es más fácil acceder a cualquier crédito.

“Es preferible tener una casa habitada por familias, que cuenten con la certeza jurídica de un patrimonio, que tenerlas llenas de basura o vanalizadas, representando un problema de salud y seguridad”, anotó.