domingo, 18 noviembre, 2018
Banner Top

Recordar a las personas que han muerto asesinadas es el propósito de la vigilia organizada por el Comité de Derechos de las Victimas del Condado de Yuma, con motivo del décimo primer Día Nacional de Conmemoración  de las Víctimas de Homicidio.

Se anima a los miembros de la comunidad a unirse a esta manifestación de solidaridad con los familiares de las víctimas el 17 de septiembre en la Biblioteca Principal de Yuma en el salón B, ubicada en el  2951 sur de la  calle 21 Drive, de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche.

En 2007, el Congreso designó al 25 de septiembre como el Día Nacional para Recordar a las Víctimas de Asesinato. Este evento anual brinda la oportunidad de recordar a aquellos que murieron a manos de otras personas, honrar su recurdo y concentrarse en el impacto del asesinato en las familias, y comunidades.

“El comité  local desea incluir en esta conmemoración a las víctimas de cualquier homicidio “, indicó la presidenta del Comité de Derechos de Víctimas en el Condado de Yuma, Alicia Franco.

“Nuestro pensamiento siempre ha sido que las víctimas de homicidios son tanto aquellos que han perdido la vida a manos de otro, como sus madres y padres, hijos e hijas, un hermano o una hermana, un amigo o un compañero de trabajo; la lista es interminable.

[Pero independientemente de cómo se pueda caracterizar su relación con la víctima de homicidio, el  factor común que comparten todos los sobrevivientes es que la víctima de un homicidio es extrañada para siempre por alguien cuya vida fue tocada por él o ella y el propósito de esta conmemoración es brindar una oportunidad para que todos los miembros de nuestra comunidad se reúnan y proporcionen apoyo y asistencia a aquellos cuya vida ha sido cambiada para siempre por la tragedia y la pérdida inesperada de un ser querido”.

Durante el evento Darren R. Simmons, miembro de la  Junta de Supervisores del Condado de Yuma, entregará la Proclamación que reconoce el 25 de septiembre de 2018 como el Día Nacional de Conmemoración de las Víctimas de Homicidio en el Condado de Yuma. El orador invitado será Troy Love y varios familiares y amigos de víctimas de homicidio participarán también.

Habrá un muro del recuerdo disponible para que los familiares y amigos de las víctimas coloquen una imagen de un ser querido.

¡Síguenos!

YOUTUBE

Edición Impresa