Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Dos de los programas del Distrito de Bibliotecas del Condado de Yuma han sido reconocidos con Premios de Logros de la Asociación Nacional de Condados (NACo).

Los programas  reconocidos son los de ” Arte y Poesía” y “Día de los Niños”, en la categoría de Bibliotecas. Los premios honran los programas gubernamentales innovadores y efectivos de los condados que fortalecen los servicios que se ofrecen a los residentes.

La Biblioteca de Somerton desarrolló el programa de Día de los Niños con todo incluido para celebrar y brindar recursos locales a la comunidad. Se anima a familias enteras a participar en actividades para todas las edades. Entre estas se encuentran la búsqueda del tesoro, un espacio de cuentos y puestos de información que fomentan la alfabetización y la lectura.

Lo que comenzó con unas pocas agencias en 2014 se ha convertido en una colaboración de más de 60 agencias de servicios comunitarios, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones locales. Este evento reúne a las agencias para compartir sus servicios y recursos, y les brinda la oportunidad de unir fuerzas para crear una comunidad próspera.

Por otra parte, el Programa de Arte y Poesía de la Biblioteca Foothills, fomenta la inspiración entre artistas y poetas locales para producir una exhibición anual. La Biblioteca fue el hogar de un grupo bien establecido de escritores y de un nuevo y vibrante círculo de poesía. En 2015 los empleados de la biblioteca desarrollaron este programa para promover la colaboración de ambos y llevar una exhibición de arte y poesía accesible al Condado de Yuma. Los poetas envían su trabajo y los artistas están llamados a crear una obra de arte inspirada en uno de los poemas.

El evento culmina con una exposición anual y una revista de Arte y Poesía, que publica la Biblioteca de los Amigos de Foothills.

A nivel nacional, los premios se otorgan en 18 categorías diferentes que reflejan la gran cantidad de servicios que brindan los condados. Las categorías incluyen niños y jóvenes, justicia penal, administración del condado, tecnología de la información, salud, compromiso cívico y muchos más.

NACo reconocerá a los condados premiados en su Conferencia y Exposición Anual 2019 del 12 al 15 de julio en el Condado de Clark, Nevada.