martes, 11 diciembre, 2018
Banner Top

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene confianza en la autorregulación del libre mercado en su plan de recompra de bonos de deuda del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Afirmó que dicho plan de recomprar mil 800 millones de dólares de la deuda total (de 6 mil millones de dólares) es una medida para proteger a las inversiones de los tenedores de bonos.

“Se tomó esta decisión para dar cumplimiento al compromiso que hicimos de proteger a inversionistas, y se está cumpliendo con ese compromiso de proteger a los poseedores de bonos, a inversionistas en general, es nuestra palabra empeñada de que no iban a tener ningún problema en lo económico, en lo financiero, y vamos a cumplir”, afirmó en conferencia de prensa.

“Yo opino que aplica el libre mercado en la economía, que no se puede, por decreto, por decisión política, regular el mercado, que esto depende de inversionistas, de los que participan en el mundo financiero, y estamos a favor del libre mercado”.

López Obrador sostuvo que ayer, pese a que se registró un aumento en el precio de los bonos tras el anuncio del plan de recompra, no hubo desequilibrios en indicadores macroeconómicos.

“Ayer, el primer día de la semana, hubo muy buena respuesta en lo financiero, no hubieron (sic) desequilibrios en el terreno de lo financiero, no tuvimos problema de depreciación de nuestra moneda, del peso, y, al contrario, creció la Bolsa; hay confianza”, aseguró.

¡Síguenos!

YOUTUBE

Edición Impresa