Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Un marcado descenso en la temperatura, vientos de moderados a fuertes y alta probabilidad de lluvias dispersas acompañan la llegada del frente frío número 36, que se espera que llegue a la entidad por la región Noroeste durante la madrugada de este lunes.

El frente frío número 36 ha sido asociado con la corriente en chorro, que llegaría con una importante cantidad de humedad, que se convertiría en lluvias dispersas el martes durante el día.

Ricardo Trigo, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, dio a conocer que la Unidad Estatal de Protección Civil, de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, recomiendan precaución en los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Puerto Peñasco, Átil, Tubutama, Pitiquito, Sáric, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz y otros más.

La presencia del frente frío número 36 mantendrá un ambiente frío durante el lunes en este municipio; la temperatura aumentará el martes y miércoles, además de la presencia de nublados y posibilidad de lluvias.

Ricardo Trigo invitó a los habitantes de esta ciudad a extremar cuidados con el uso de los equipos de gas L.P., braceros, anafres en el interior de los domicilios y en caso de cualquier incidente solicitar apoyo a la Unidad Municipal de Protección Civil.

El funcionario municipal recomendó a la población tener disponible ropa abrigadora, cobertores o cobijas y combustibles suficientes, además de conocer la ubicación de refugios temporales y acudir a ellos en caso necesario o de acuerdo a las indicaciones de Protección Civil.

Destacó la importancia de colaborar con las autoridades, reportando al teléfono 911 la ubicación de personas en alto riesgo para que sea trasladado en una unidad de seguridad a los refugios establecidos en esta temporada.

Share post with: