Por Informador.mx

Este fin de semana es el Festival Iberoamericano de Cultura Musical, o Vive Latino, como cada año, se realizará en el Foro Sol. Si ya tienes tus entradas o estás pensando asistir, estos son los datos que debes saber para disfrutar al máximo:

¿Cuántos escenarios habrá?

Cinco escenarios: Escenario Indio, Escenario Intolerante, Telcel, Doritos y Escena Indio.

Los asistentes también podrán disfrutar de presentaciones de stand up en la Casa Comedy y cine documental en la Carpa Ambulante. Además como parte de la celebración por su edición número 20, habrá una carpa especial dedicada a la Lucha Libre AAA con cuatro combates por día y un campeonato dedicado a los #20añosVL19.

 

¿Habrá zonas especiales?

Para los “pequeños rockeritos” estará de nuevo “El parque” un espacio con actividades como skate y serigrafía para niños de 3 a 12 años de edad.

Restart es una zona diseñada para disfrutar el festival si tienes alguna discapacidad, en esta área también prometen sorpresas de patrocinadores y artistas.

¿Cuáles son headliners de esta edición?

Sábado 16 de marzo:

Fobia: 20:05 hrs. Escenario Indio
Bomba Estéreo: 21:15 hrs. Escenario Telcel
Caifanes: 21:40 hrs. Escenario Indio
Editors: 22:50 hrs. Escena Indio
Ska-p: 23:40 Escenario Indio
Nach: 00:50 Escenario Telcel

Domingo 17 de marzo:
El Tri: 18:20 Escenario Indio
Los Tres: 19:10 Escena Indio
Bunbury: 20:10 Escenario Indio
Juanes: 21:10 Escena Indio
Snow Patrol: 21:25 Escenario Telcel
Café Tacvba: 22:10 Escenario Indio
The 1975: 23:05 Escenario Telcel
Santana: 23:15 Escena Indio
Korn: 00:10 Escenario Indio
Dillon Francis: 01:00 Escena Indio

¿Dónde guardo mis pertenencias?

Habrá servicio de lockers, que se pueden rentar con anticipación para que el día que asistas guardes tus pertenencias de forma segura.

Las rentas por día cuestan 250 pesos y para ambos días 400. 

¿Cómo regreso?

El festival ofrecerá dos tipos de rutas de regreso para que los asistentes aseguren que al terminar el evento tengan forma de regresar a casa.

La primera ruta “Vintage Cultour” cubre hasta Tlalnepantla y los municipios aledaños, el servicio será gratuito, pero tienes que registrarte en el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes Tlalnepantla de Baz.

La segunda opción se trata de nueve rutas en la CDMX que se recorrerán con 100 camiones de RTP; las rutas llegarán hasta distintos puntos de las líneas del metro y partirán de la puerta 2 del Palacio de los Deportes. Costo siete pesos.

 Estas son las rutas:
Ruta 1: Circuito Bicentenario (ambos sentidos)
Ruta 2: Metro Indios Verdes, Reclusorio Norte
Ruta 3: Metro San Lázaro, Metro Tlatelolco, Metro Cuatro Caminos, Metro El Rosario
Ruta 4: Metro San Lázaro, Metro Oceanía, Metro Villa de Aragón, Metro Martín Carrera
Ruta 5: Tacubaya, Observatorio, Cuajimalpa
Ruta 6: San Ángel, Perisur
Ruta 7: Ruta 7: escuadrón 201/ Atlalilco/Constitución de 1917
Ruta 8: Pantitlán, Santa Martha
Ruta 9: Metro Chabacano, Metro Tasqueña, Huipulco, Centro de Xochimilco
Para consultar los horarios, novedades y material extra sobre las bandas que se presentarán, el festival abrió una cuenta de Facebook en la que publican todo este tipo de contenido, búscalos como: @senalvl, además en el menú de la página oficial encuentra una playlist con los temas clásicos de distintas bandas que se presentarán en esta ocasión.

¿Cómo puedo comprar productos?

Al igual que la edición pasada, en esta habrá un servicio llamado Cartera VL, un brazalete con chip que podrás recargar en distintos puntos de carga distribuidos por todo el lugar. Puedes recargarla con tarjeta de crédito, débito y efectivo. Cuando compres un producto, el que te lo ofrezca sólo deberá escanear tu brazalete. Si te sobra dinero habrá reembolso.