Comparte DIARIO NOTICIAS en tus redes

Ante la incidencia de accidentes de patrullas con autos civiles, el Comisario de Seguridad Pública anunció una serie de cursos y clases de manejo para elementos de la Policía Municipal.

Luis Edgar Labra Zárate comunicó que se verán tres aspectos, la conducción a la ofensiva, a la defensiva y para vehículos de emergencia.

El jefe policiaco comentó que la mayoría de los percances, en donde afortunadamente no se ha presentado la pérdida de vidas o lesiones de gravedad, han ocurrido en acciones de emergencia.

“Estamos en eso, vamos a brindar a los policías algunos cursos de manejo a la ofensiva, a la defensiva y de vehículos de emergencia”, resaltó.

Dijo que el objetivo final es que no se presenten choques, sin embargo comentó que es difícil el hacer que la población civil se conduzca con la precaución que se requiere.

“Nos hace falta mucha cultura, nos falta respeto a los vehículos de emergencia y sobre todo respetar los límites y altos, la solución es de todos”, citó.

A la par, dijo que ya se está viendo con Comunicación Social, la impresión de trípticos informativos para distribuirlos entre la población.

“Se trata de una serie de medidas y recomendaciones para los automovilistas, para evitar más accidentes de tránsito, por una parte tenemos las distracciones por  voltear la vista, por textear, y por otra los excesos de velocidad y el no respetar los señalamientos de alto”, añadió.

Finalmente Labra Zárate aseguró que si todos hiciéramos la parte que corresponde, no se lamentarían tantos accidentes de tránsito que dejan lesiones, muertes y elevados gastos económicos.