Poca respuesta han mostrado los jóvenes sanluisinos al programa del gobierno federal, llamado Jóvenes Construyendo el Futuro, apenas unos cuantos se han registrado en su estructura.

Jesús Ramos señaló que este programa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca que miles de jóvenes puedan capacitarse en el trabajo. El Gobierno de México les otorgará una beca mensual de 3,600 pesos para que se capaciten durante un año.

Es la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capaciten para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral.

Sin embargo, han sido pocos los jóvenes sanluisinos que han completado su registro, además de pocas empresas y agrupaciones han manifestado interés en abrirles sus puertas para que se capaciten en sus instalaciones.

Ante la poca respuesta de los jóvenes en la ciudad, el gobierno mexicano ha anunciado su intención de llevar este programa, desarrollado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, al sector rural.

Apenas un joven sanluisino había sido aceptado por una empresa de esta ciudad para iniciar su periodo de preparación que debería tener una duración de un año.

 

 

Share post with: