Jueves, 18 octubre, 2018
Banner Top

Una serie de irregularidades se pudieron detectar durante el simulacro realizado, a las 9:00 horas de este miércoles, en la explanada de Palacio Municipal, en el que participaron alrededor de 300 funcionarios y empleados de los tres niveles de gobierno.

El más evidente fue el que los participantes no se cubrían la cabeza con las manos, las ponían atrás de la nuca. Uno más fue que después de que los empleados llegaron al punto de reunión no se pasó lista para detectar a los posibles “atrapados” por el evento.

“Tápese la cabeza, licenciado”, le decía una secretaria al licenciado Francisco  Contreras, quien, igual que el Presidente Municipal, Santos González Yescas, traía las manos atrás de la nuca.

Los alrededor de 300 funcionarios y empleados se acomodaron en los puntos de reunión.

Ricardo Trigo, director de Protección Civil Municipal, hizo uso del micrófono, lo calificó “sin novedad”, y destacó la importancia de realizar periódicamente estos ejercicios para garantizar la seguridad de los empleados en las oficinas, comercios y empresas de esta ciudad.

Señaló que, a esa misma hora, se realizaba ejercicios en otras dependencias municipales, como el Sistema DIF, además estatales y federales, como el Seguro Social.

González Yescas recomendó que estos simulacros se realizar dar en muchos lugares de este municipio porque estamos asentados en una de las más importantes zonas sísmicas del país.

“Estamos arriba de la falla de San Andrés”, dijo.

Y agregó:

“Debemos hacer muchos eventos de éstos pero también debemos inyectarle “lana” porque tendremos que comprar más unidades y estar más prevenidos por si acaso sucede una contingencia de un evento de un sismo”, agregó.

 

Comentarios

comentarios

¡Síguenos!

YOUTUBE

Noticias TV

Especiales

Encuesta

Edición Impresa

WhatsApp chat