La oportuna intervención de la policía evitó que un hombre de 24 años acabara con la vida de su exmujer de 22, ante la presencia de sus hijos de 4 y 2 años de edad.

Los hechos ocurrieron cerca de las cuatro de la mañana en una cuartería que se ubica en la calle 27 y avenida Vicente Guerrero.

Los agentes que llegaron de manera  oportuna ante la llamada de auxilio son Sergio Vizcarra Zamora y José María Zepeda, quienes atraparon al sujeto y lo presentaron ante el juez calificador.

Se trata de Juan Luis “A” de 24 años de edad, quien atacó a su ex, dice que por orden de un hombre al que no conoce, quien le ordenó hacerlo a través de un texto telefónico.

Karime  de 22 años de edad presentó ante la autoridad las bolsas de plástico con las que su ex la estaba asfixiando, también mostró las huellas en el cuello.

La víctima dijo a la policía que desde hace tiempo que terminaron la relación, pero que el hombre le pedía quedarse en la casa mientras que encontraba trabajo.

Comentó que se estaba cambiando para irse a trabajar, cuando sintió un golpe en la cabeza y luego unas bolsas de plástico en la cabeza.

Agregó que como pudo las rompió para poder respirar, pero el hombre la azotó contra el suelo e intentó ahorcarla con las manos.

Reveló que luego de luchar se puso de pie e intentó calmar a su ex, logrando convencerlo de hablar con un familiar, acción que aprovechó para llamar a la policía.

La joven mujer dijo que el hombre volvió al ataque en el patio de la casa, y que la policía llego justo a tiempo y pues ya le estaba faltando el aire.

El detenido dijo que un hombre le ordenó matar a su mujer y que si no lo hacía, lo mataria a él y a sus dos hijos.

En caso quedó en manos de los autoridades, quienes deberán de actuar pues la mujer estará en peligro en caso de que sea liberado.

Share post with: