domingo, 18 noviembre, 2018
Banner Top

Los partidos políticos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal) perderán su registro al no haber obtenido el 3 por ciento mínimo requerido a nivel nacional en las votaciones del pasado 1 de julio.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Jesús Antonio Borbón Osuna, declaró que a esas instituciones las van a auditar, eso como parte del procedimiento de desaparición de dichos partidos.

“Esos partidos, lamentablemente para ellos, no alcanzaron el 3 por ciento de la votación nacional, por lo que van a perder el registro”

Agregó que otros institutos políticos estuvieron en riesgo de correr la misma suerte, pero al final de cuentas consiguieron salvar ese escollo, ellos son: los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y el Verde Ecologista.

En cuanto a la auditoria que les harán a al PES y a Nueva Alianza, tiene que reportar si adquirieron algunos bienes, y que las finanzas se encuentren en orden.

En caso de encuentra irregularidades, se van a señalar y se tomarán las medidas pertinentes para solventarlas.

Cabe señalar que esto significa que por lo menos, serán dos partidos políticos menos a los que no se les entregaría recursos públicos, siendo ese un clamor de la sociedad.

En el caso de los candidatos que concursaron bajo esas siglas, pueden autoproclamarse independientes, o bien, afiliarse a otro partido político, como el caso de Manuel Baldenebro Arredondo, quien participó bajo las siglas del PES y ahora puede afiliarse a Morena.

¡Síguenos!

YOUTUBE

Edición Impresa